Isla de la Juventud

Linieros de la Isla desvanecen días oscuros en Manicaragua

Fotos: Cortesía de Trabajadores Empresa Eléctrica

Desde hace varios días una brigada de la Empresa Eléctrica de este Municipio Especial contribuyen a restablecer el servicio eléctrico en la provincia de Villa Clara

A los pobladores de Manicaragua, municipio de la provincia de Villa Clara, afectada de manera severa por los embates del poderoso huracán Irma, poco a poco les llega la luz, gracias al intenso bregar de linieros de la Isla de la Juventud.

Ellos conforman una brigada con cerca de una veintena de trabajadores de la Empresa Eléctrica de este territorio, que desde hace varios días laboran en zonas intrincadas y elevadas de esa región afectada por el evento meteorológico en aras de devolverle a los pobladores el vital servicio.

Según conocimos por la publicación digital de la provincia, Vanguardia, la recuperación del sistema eléctrico avanza gracias a los esfuerzos de las brigadas del patio, así como de las fuerzas de apoyo de otras regiones del país, tales como Pinar del Río, Holguín, La Habana, Artemisa y la Isla.

Rubert Reinaldo González, director de la Empresa Eléctrica en esta zona central, puntualizó que la ayuda solidaria ha sido decisiva para devolver la electricidad a una buena parte de los villaclareños.

Esta brigada de linieros fue la segunda del contingente Jesús Montané Oropesa que fue abanderada por las principales autoridades del Municipio Especial para contribuir con las labores de recuperación en la provincia de Villa Clara, donde permanecerá hasta tanto quede restablecido el imprescindible servicio para el desarrollo económico y social.

No es la primera vez que desde el territorio salen brazos solidarios ante el azote de eventos climatológicos de tal magnitud. Cuba siempre se multiplica. Mientras tanto entre lomas y el agradecimiento del pueblo andan los trabajadores “eléctricos” pineros desvaneciendo los días oscuros ante los destellos de luz.

 

 

 

Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *