La Isla sucumbe en otro cachumbambé

Si el desafío de ayer entre Piratas y Avispas transitó por los cauces de un cachumbambé, el de este domingo que cerró esta primera subserie particular fue casi una copia fiel y final triste para los muchachos de la Isla de la Juventud, que se despiden de la Ciudad Héroe con dos derrotas sin victorias.

Foto: Periódico Sierra Maestra

Que no cunda el pánico, la temporada recién comienza y en esta oportunidad un mal comienzo sí se puede revertir a lo largo de la contienda, además, para nadie es un secreto que las giras por el alto oriente cubano nunca asentaron bien a los elencos pineros.

Centrándonos en lo acontecido este domingo, todo parecía indicar que las huestes de José Luis Rodríguez Pantoja repetirían la dosis del primer cotejo abriendo fuego en el capítulo inicial al llenar las bases por sencillo de Eliseo Rojas, pasaporte gratis a Leonardo Urgellés y pelotazo a Luis Felipe con dos outs intercalados, sin embargo, Luis Rojas abanicó la brisa ante los envíos de Carlos Font, quien salió bien librado.

Pero como reza un viejo refrán beisbolero, cuando no la haces te la hacen, los indómitos también embazaron a su hombre proa y luego Ariel Benavides convertido en todo un verdugo para la Isla, fletó la primera con tubey al jardín central frente al experimentado zurdo Yunier Gamboa.

El equipo de Beisbol Las Avispas Santiagueras, derrotaron a los Piratas de la Isla de La Juventud, en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, el12 de septiembre de 2020. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ.

En el segundo episodio la batería pinera fue retirada a paso de conga, uno, dos y tres, mientras los locales volvieron a pisar el home y estiraron la ventaja a dos carreras por cero. El tercero se fue sin penas ni glorias.

Llegó el cuarto y a partir de ahí comenzó el intercambio de golpes. Los visitantes descontaron una gracias a biangular de Leonardo Urgellés, error de la defensa santiaguera sobre batazo de Luis Felipe Rivera y fly de sacrificio de Luis Rojas, que propulsó a Urgellés.

Dos innings más tarde los Piratas le darían vuelta al marcador al anotar dos. La primera salida de las muñecas de nuestro cuarto bate, Leonardo Urgellés, quien disparó su segundo jonrón del campeonato, demostró un arranque de temporada a todo tren y cumplió con su responsabilidad en el line up. Acto seguido Luis Felipe conectó imparable y fue remolcado por doblete al bosque central del inicialista Aquimo Jiménez. Tres por dos estaba el choque.

No obstante, las Avispas no dieron tregua y el séptimo volvieron a retomar la delantera marcando dos al combinar pifia de la defensa pinera sobre conexión de Ariel Benavides, hits consecutivos de Yoelkis Guibert y Edilse Silva, boleto a Rudens Sánchez y fielderschoice sobre rodado de Adriel Labrada, para dejar la pizarra cuatro por tres.

Y como ayer, el noveno reservó emociones para los Piratas, pues a la hora de recoger los bates el receptor de los nuestros, Jordanys Acebal, despachó largo bambinazo por la pradera izquierda para decretar las tablas ante el asombro de los anfitriones que no pudieron marcar y tuvieron que aceptar el reto del extrainning.

En el décimo no hubo mucho que destacar, tampoco en el inicio del onceno para los capitaneados por el camarero Dainier Gálvez, quienes sí volvieron a vivir la amarga experiencia de ser dejados tendidos sobre la grama del legendario Guillermón Moncada.

Al final la Isla anotó cuatro carreras con siete indiscutibles y al campo cometió dos pifias, por su parte Santiago logró pisar el home cinco veces, disparó 11 inatrapables y también falló en par de lances a la defensa. La victoria fue para Yunior Tur (2-0) y el revés para Miguel Ángel Lastra (0-1).

Este lunes José Luis y su tropa emprenderán viaje hasta Guantánamo para enfrentar a los Indios del Guaso durante martes, miércoles y jueves en la segunda subserie de la actual campaña beisbolera. Ambos conjuntos saldrán al diamante en busca de su primer triunfo.

Foto: Periódico Sierra Maestra
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *