Piratas caen en su debut frente a las Avispas

El equipo de béisbol los Piratas de la Isla de la Juventud debutó con derrota en la 60 Serie Nacional de Béisbol al caer seis carreras por siete frente a las Avispas de Santiago de Cuba en un muy disputado encuentro en el estadio Guillermón Moncada de la Ciudad Héroe, uno de los dos parques junto al Latinoamericano que en Cuba acogerán las 60 ediciones del pasatiempo nacional.

Los filibusteros, fieles a sus propósitos de batallar por la clasificación en un comienzo atípico por la ausencia de público en las gradas, dejaron bien claras sus intenciones de llevarse el desafío al marcar par de anotaciones en el primer capítulo fletadas por tubey del curtido Luis Felipe Rivera, hoy bateador designado ante los envíos de otro experimentado, el diestro Alberto Bicet.

Una entrada más tarde los locales lograron descontar una rayita frente al prometedor Jonathan Carbó y en la tercera negociaron las tablas combinando par de boletos producto del descontrol de Carbó y un imparable al jardín central.

El cuarto episodio transcurrió con ligeras amenazas de las huestes de José Luis Rodríguez Pantoja de retomar el mando de las acciones, pero fueron los locales quienes en la conclusión del quinto rompieron la igualdad, con cohete impulsador de Edilse Silva.

Sin embargo, Dainier Gálvez y compañía no estaban dispuestos a entregar las armas y de inmediato en el sexto fueron a la carga y consiguieron dar vuelta al marcador gracias al primer bambinazo de los nuestros salido del madero del cuarto bate Leonardo Urgellés, quién si no.

En ese propio inning las Avispas continuaron insistiendo al embasar a los dos primeros en comparecer, no obstante el principal baluarte del bullpen pinero, Miguel Ángel Lastra, vino en auxilio de Jonathan Carbó y despejó el panorama.

Prácticamente durante el juego no hubo tranquilidad para ninguno de los dos staff de lanzadores, en el séptimo se concretaron escaramuzas por ambas bandas, pero todo quedó ahí, mucho ruido y pocas nueces.

Mas lo mejor estaba por venir, en el octavo los dueños de casa se lanzaron a por el empate y combinando un doble, jonrón de Oslay Silva como emergente y otro imparable tomaron la ventaja, dejando a los pineros un posible último chance para revertir la situación.

A esa oportunidad se agarraron los combativos filibusteros y de manera espectacular empataron el choque con cuadrangular del inicialista Aquimo Jiménez en el noveno con un corredor abordo.

Todo quedó listo para la parte baja de esa entrada y quizás el primer extrainning de la temporada, pero los anfitriones no estaban de acuerdo y dejaron al campo a los visitantes al decidir con cañonazo impulsor del guantanamero devenido indómito Ariel Benavides.

En total la Isla anotó seis carreras, con siete hits y dos errores, mientras Santiago de Cuba concretó siete anotaciones, con 16 imparables y cero pifias. Desde el montículo ganó Yunior Tur (1-0) y perdió Raúl Alejandro González (0-1).

Se consumó así la primera derrota de la Isla en la recién inaugurada 60 Serie Nacional de Béisbol, mañana domingo en horario similar volverán a enfrentarse Piratas y Avispas. Los primeros irán por igualar la subserie y los segundos por mantener el invicto.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *