La Fe, los niños y el ardiente profeta de la aurora

Que los niños continúen sintiendo como muy cercana la figura del líder histórico de la Revolución cubana fue uno de los objetivos principales que se propuso el colectivo de la Casa de la Cultura santafeceña al organizar la celebración por el aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe.

La institución diseñó un programa en dos partes, donde a los niños correspondió la mañana, sesión apoyada por las carpas destinadas a la venta de golosinas y levantadas expresamente para esta actividad por Comercio y Gastronomía.

Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

Se inició la tarde-noche con un programa para adultos y la inauguración de Hasta siempre, Comandante, exposición de artes plásticas presentada por los instructores de arte de esa especialidad que pertenecen a la propia institución cultural.

De no menor relevancia resultó la semblanza biográfica del homenajeado y se remarcó la belleza lírica con que el Che-en su poema “Vámonos”- caracterizara a Fidel al denominarlo ardiente profeta de la aurora.

Se destacó también la coincidencia de que un 13 de agosto, pero 99 años antes, en 1827, se inició el desmonte del lugar que marcó el nacimiento de Nueva Gerona, capital de la Colonia Reina Amalia y del poblamiento del territorio pinero.

95 Cumpleaños Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *