Instan a efectividad de medidas para distribución de productos deficitarios

Foto: Karelia Álvarez Rosell

A mayor disciplina y a contribuir con la efectividad de las nuevas medidas adoptadas para la comercialización de productos de primera necesidad, instó Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM), durante el programa Entre Nosotros del canal Islavisión.

La también primera secretaria del Partido aquí referenció las acciones realizadas en el territorio en aras de organizar la venta de artículos demandados por los pobladores y que en estos momentos debido a la crisis mundial y limitaciones económicas del país se encuentran deficitarios; al respecto mencionó los grupos de trabajo ubicados en establecimientos comerciales.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Puntualizó que las nuevas propuestas, las cuales entrarán en vigor a partir del miércoles 23, responden en gran medida a preocupaciones de los pineros “porque siempre escucharemos al pueblo”, a la necesidad de ganar en organización para que lo poco le llegue a más ciudadanos y enfrentar las ilegalidades; así como el acaparamiento y los revendedores.

Exhortó a cumplir con el uso del nasobuco y el distanciamiento social con el objetivo de evitar el rebrote del coronavirus en la Isla, donde hace más de 140 días no se diagnostican nuevos casos positivos con la letal enfermedad.

Por su parte Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente del CDM,  destacó el papel a desempeñar por los delegados de cada Consejo Popular y los factores del barrio para la cabal materialización de las medidas, con las cuales se pretende establecer prioridades para las embarazadas, impedidos físicos, madres con menores de un año y ancianos que residen solos en sus hogares.

El Intendente, Adiel Morera Macías, durante la comparecencia explicó de manera detallada las medidas y la vinculación de las tiendas recuperadoras de divisas a establecimientos comerciales existentes en la localidad, incluso, hasta la estrategia para llevar productos demandados a las demarcaciones distantes de la ciudad de Nueva Gerona.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *