Aplicarán nuevas medidas para venta de productos básicos

Estas serán explicadas en la Isla de la Juventud hoy, a las 4:30 de la tarde, por el canal Islavisión.
Foto: Karelia Álvarez Rosell

La necesidad de ordenar la venta de productos de primera necesidad no es solo una preocupación de los pobladores y de los medios de comunicación del territorio sino también de la máxima dirección de la Isla de la Juventud.

Victoria digital el pasado 17 de septiembre publicó el comentario Inadmisible, donde cuestionó el desorden y las indisciplinas sociales que provocaron las ventas realizadas ese día, sobre todo en establecimientos comerciales cuyas ofertas son en moneda nacional, o sea, en CUP.

Varias han sido las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en aras de organizar la comercialización de artículos deficitarios debido a dificultades presentadas con las materias primas y falta de financiamiento generado por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la crisis económica que la pandemia somete al mundo; sin embargo, no han sido suficientes.

Es por tal motivo que este lunes a las 4: 30 p.m. por el canal Islavisión habrá Mesa Redonda, donde la dirección del CDM explicará acerca de las nuevas medidas que entrarán en vigor durante el mes en curso con vista a reorganizar la distribución de productos básicos de alimento y aseo, de tal manera que estos les lleguen a la mayor cantidad de pineros.

Al respecto Adiel Morera Macías, Intendente, informó que se pretende vincular las tiendas recaudadoras de divisas a establecimientos comerciales, como bodegas y supermercados.

“En estas –explicó– habrá un torpedo con la numeración de la libreta de abastecimiento de cada cliente, de tal manera de controlar las ventas; al propio tiempo puntualizó que en cada unidad solo podrán comprar sus consumidores y no los de otra demarcación”.

Manifestó que en las comunidades donde no existan tiendas en CUC se organizarán, al menos una vez al mes y en dependencia de los suministros, una venta con los productos más demandados por la familia.

Puntualizó que las ventas de los centros en CUC y CUP ubicados en el paseo Martí, desde calle 18 hasta 28, se trasladarán hacia las bodegas a las cuales estén vinculadas, de tal manera de garantizar la disciplina en la principal arteria de la ciudad de Nueva Gerona.

Morera Macías informó que las cadenas de tiendas en moneda libremente convertible deberán evaluar propuestas para la reubicación de sus unidades en MLC enclavadas en el bulevar y habló de la venta de módulos, según las disponibilidades, a trabajadores pertenecientes a sectores priorizados.

Destacó las prioridades que tendrán los impedidos físicos, embarazadas, madres con niños menores de un año y ancianos que residen solos, quienes deberán recibir el apoyo de los factores de cada Consejo Popular y solo serán beneficiados en su establecimiento comercial.

Enfatizó que el grupo de Alimentos del Consejo de la Administración tendrá la responsabilidad de controlar el cabal cumplimiento de las medidas, las cuales pretenden enfrentar las ilegalidades, las indisciplinas y lograr una distribución mucho más equitativa entre los pobladores.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

2 Replies to “Aplicarán nuevas medidas para venta de productos básicos

  1. Solicitamos, a partir de las medidas explicadas por el Intendente en el espacio televisivo, hacer pública en el diario digital, el listado con los establecimientos y bodegas, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *