Inician pineros acciones por los Días Nacionales de la Defensa

Con la activación del Consejo de Defensa Municipal (CDM) comenzaron este sábado las actividades previstas en los planes para el desarrollo de los Días Nacionales de la Defensa en la Isla de la Juventud, los cuales concluirán el domingo con una amplia participación popular.

En la primera jornada los Órganos de Dirección y Mando a todos los niveles puntualizaron las acciones previstas en correspondencia con la nueva situación operativa.

Durante la sesión vespertina Zunilda García Garcés, presidenta del CDM y primera secretaria del Comité Municipal del Partido, junto a otros miembros del Consejo, efectuó visitas a centros encargados de mantener sus producciones en situaciones excepcionales.

Así en el Centro de Producción de Medicina Natural y Tradicional, se interesó por los niveles de producción, la venta en las farmacias y la aceptación de la población.

Foto: Yesmanis Vega Ávalo

En la cocina central indagó sobre las capacidades de elaboración de alimentos, tanto para la cotidianidad, como para enfrentar adversidades climatológicas y otros hechos extraordinarios.

Foto: Yesmanis Vega Ávalo

La comitiva también recorrió áreas de la empresa de Construcción y Mantenimiento a Inmuebles del Poder Popular, en especial las encargadas de la fabricación de elementos principalmente para el programa edificación de viviendas y en menor medida para las inversiones de las entidades.

Foto: Yesmanis Vega Ávalo

Para la jornada dominical se prevé una amplia participación del pueblo en actividades prácticas con tareas relacionadas con la evacuación de las personas ante escapes de sustancias tóxicas, la recepción masiva de heridos en instalaciones sanitarias y ejercicios defensivos en el consejo popular Patria, entre otras actividades.

Estos ejercicios materializan el carácter popular de la doctrina militar cubana y con ellos se expresa de manera concreta la voluntad política del pueblo de defender su Revolución y el derecho de cada ciudadano a disponer de un lugar, un medio y una forma de participar en el rechazo y la derrota del agresor.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *