Inicia jolgorio literario en la Isla de la Juventud

Los pineros colman los puntos de venta. Foto: Víctor Piñero Ferrat

¡Qué comience la fiesta!, esas palabras se convirtieron en la arrancada para que los habitantes de la Isla de la Juventud colmaran los diferentes puntos de venta del recinto ferial, el parque 15 de Mayo ubicado en el paseo Martí, en la edición 27 de la Feria Municipal del Libro.

Ante la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, del coronel Orlando Cardoso, representantes de editoriales de varias provincias, escritores y pueblo en general, desfiló por el escenario parte del talento joven local protagonista esta vez de la inauguración oficial.

El proyecto Pineritos soñadores dejó abierta una exposición de poesía bajo el título La luz del corazón, e hicieron las delicias el dúo de trovadores Privadamente público y bailarines del folklórico antillano.

En la gala también el Centro Municipal del Libro y la Literatura homenajeó a José Antonio Quintana, autor de varias títulos y merecedor de lauros.

Surgida en 1982 con carácter bianual, la Feria del Libro que desde el 2000 se realiza cada año en todas las provincias cubanas, es el mayor acontecimiento de las editoriales del país.

Quintana fue reconocido en esta versión 27. Foto: Víctor Piñero Ferrart
Foto: Víctor Piñero Ferrat
Pioneros de todas las edades también compran libros de su interés. Foto: Víctor Piñero Ferrat
La danza estuvo presente en la inauguración.Foto: Víctor Piñero Ferrat
Privadamente público. Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Cultura Feria del Libro Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *