Homenaje a dos leyendas del béisbol

Gervasio Miguel Govín
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Dos leyendas vivas del béisbol en la Isla, uno lanzador y el otro jardinero, dijeron adiós de manera oficial al deporte activo y no pudo ser de otra manera que en el propio diamante donde tantas veces rubricaron memorables actuaciones que los inmortalizaron en la memoria de los aficionados pineros.

Gervasio Miguel Govín y Yoanis Pérez García, se marchan de la labor activa dejando una impronta que será recordada generación tras generación y que forma parte de la rica historia de la pelota en la Isla.

Yoanis Pérez García
Foto: Yesmani Vega Ávalos

El primero disputó 22 Series Nacionales, de ellas 20 en la Isla, y se convirtió en uno de los héroes indiscutibles desde el box de la primera gran hazaña de los equipos pineros en Series Nacionales formando junto a Carlos Yanes una dupla temible para los line up adversarios.

Por su parte, el guardabosque también sobrepasó la veintena de contiendas beisboleras (21) y se caracterizó por una defensa hermética, fue dueño de una manera peculiar a la hora de fildear imponiendo así su propio estilo.

Ambos siempre demostraron entrega, disciplina, amor a la camiseta, respeto al público y formaron parte del aquel glorioso conjunto, entonces santanillas y panteras, que por primera vez en la historia clasificó a una post temporada y cayó con las botas puestas contra Industriales en el séptimo desafío de la semifinal occidental, después de eliminar al campeón vigente Pinar del Río.

Al Cristóbal Labra acudieron a reconocer sus trayectorias la máxima dirección del territorio, la Comisión Nacional de la disciplina, la Dirección de Deportes, organismos, entidades, instituciones, organizaciones de masa, familiares, amigos, compañeros y el pueblo pinero.

Ambos, aunque ya no permanezcan durante nueve inning lanzando, fildeando y bateando, continúan muy ligados al deporte que aman y que forma parte indisoluble de sus vidas.

Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *