Habilitan en la Isla tarjetas magnéticas en moneda libremente convertible

Las sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA) y Banco de Crédito y Comercio (Bandec) desde este 21 de octubre abrieron sus puestas no solo para prestar los servicios habituales a sus clientes sino también para la apertura de cuentas en monedas libremente convertibles a personas naturales mediante tarjetas magnéticas.

Hasta la fecha varios han sido los usuarios que han acudido a las unidades bancarias, suceso que confirma el interés de la ciudadanía por abrir estas cuentas, las cuales le permitirán importar productos no comerciales y la compra de estos en las tiendas de la red minorista habilitadas para tales fines.

Para la apertura solo es necesario que las personas naturales presenten su Carné de Identidad.

Como se conoció en el programa televisivo de la Mesa Redonda se podrá recibir fondos a través de transferencias desde el exterior y realizar estas desde otras cuentas en divisas o entre las del mismo producto.

Para abundar más al respecto Victoria dialogó con Ernesto Tintoré Brioso, director de Bandec aquí, quien explicó:

Algunos internautas mediante nuestra página institucional en Facebook y en el sitio web nos preguntaban si sus cuentas en CUC podían pasarla en USD, en tal sentido Tintoré Brioso, manifestó:

 

En cuanto a la entrega de las tarjetas, planteó:

 

Más adelante el titular de Bandec, agregó:

 

 

Esta y otras medidas anunciadas tienen como objetivo potenciar la industria nacional y reaprovisionar el mercado al captar la divisa que sale al exterior.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

4 Replies to “Habilitan en la Isla tarjetas magnéticas en moneda libremente convertible

    1. Es una experiencia que recién comienza en el país, todavía no están en funcionamiento las 70 previstas en un primer momento; esperamos que a nuestro territorio no se dilate la apertura. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *