Felicitan al pueblo pinero por la victoria electoral

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En la Isla de la Juventud son elegidos los cuatro diputados al Parlamento cubano. Todos los candidatos alcanzan más de 84,9 por ciento de los votos como promedio. Obtiene la Isla una calidad del voto del 95 por ciento, con 53 925 boletas válidasec

Los cuatro diputados por la Isla de la Juventud a la Asamblea Nacional del Poder Popular, fueron elegidos en los comicios del domingo último, confirmó la Comisión Electoral Municipal (CEM) al dar a conocer los resultados del proceso.

Arelys Casañola Quintana, Ernesto Reinoso Piñera, Yuladis García Segura y Yailín Orta Rivera obtuvieron el 84,9 por ciento de los votos como promedio y los tres primeros recibieron su acreditación oficial este viernes de manos del Leonardo Cruz Cabrera, presidente del máximo ente electoral en el territorio.

En su condición de presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Casañola Quintana, trasmitió al pueblo pinero un  reconocimiento por ser protagonista de esta nueva victoria y en especial a los integrantes de las comisiones electoral y de candidatura que lideró la labor de las autoridades de en cada circunscripción, así como las instituciones que apoyaron el proceso.

Al usar de la palabra durante el análisis final de los resultados de la votación, significó que estos demuestran la fortaleza de un país empeñado de construir el sistema social socialista.

Cruz Cabrera, al presentar el informe resumen, también valoro como hecho relevante del 11 de marzo el 95 por ciento en la calidad del voto, con un cómputo de 53 925 boletas válidas, resultado también muy superior a la etapa precedente.

También las boletas anuladas, 452, y las en blanco, 2 275, estuvieron muy por debajo, de ahí el apoyo mayoritario de los electores al proceso social socialista.

El cumplimiento de la Ley electoral de manera rigurosa garantizó la total transparencia de unas elecciones que los enemigos de la Revolución trataron por todos los medios de sabotear.

Los elegidos en el territorio se suman al resto de los 601 diputados que tras ser igualmente escogidos por el voto secreto en todo el país, conformarán el Parlamento Cubano que inicia su Novena Legislatura tras su constitución el venidero 19 de abril en La Habana y la elección de su Presidente, Vicepresidente y Secretario, y a los miembros del Consejo de Estado.

 

 

 

 

 

 

 

Elecciones generales 2017-2018 Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

2 Replies to “Felicitan al pueblo pinero por la victoria electoral

    1. Según los datos de la Comisión Electoral Nacional, Arelys Casañola Quintana obtuvo un 86, 69 por ciento, Ernesto Reinoso Piñera un 84, 88 %, Yailín Orta Rivera un 83, 41 % y Yuladis García Segura un 84, 62 %, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *