Estímulos que multiplican el compromiso

Foto: Diego Rodríguez Molina

Odalys María Sánchez Gómez y Emiliano Agapito Pupo Prat viven en barrios distantes en Nueva Gerona. Ella es organizadora de la zona vanguardia número 30 de los Comités de Defensa de la Revolución en Abel Santamaría y él un hombre sencillo pero incansable en su CDR 8 de la zona 88 en Sierra Caballo, que este jueves recibieron la distinción 28 de Septiembre junto a otros destacados cederistas.

“Además de una sorpresa, esta condecoración es un compromiso para hacer más y un reconocimiento a lo logrado en los cuatro CDR en el edificio de Nueve Plantas”, confiesa emocionada Odalis y destaca las diversas tareas cumplidas junto a los jóvenes allí.

Emiliano Agapito expresa orgulloso y riéndose de sus 74 años que “no pudo haber estímulo más grande que una distinción que lleva por nombre el día de 1960 en que Fidel fundó nuestra mayor organización para defenderse frente a las agresiones imperialistas”.

Son las alegrías y emociones que también comparten con sus familias y barriadas Nivia González Martínez, Mirtha Faez Sanamé, Eloy López Jay, Armando Pérez González y Rubén Higinio Rivera Aguilar, al recibir la 28 de Septiembre, otorgada por el Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comité y conferida de manos de Lázaro Andrés Castanedo Ibáñez, coordinador de los CDR en la Isla.

Como parte de las actividades por el aniversario 58 CDR y del proceso hacia su 9no Congreso fueron condecorados igualmente Catalina Miró Burne, Ernesto Medina Rodríguez y Jesús Rafael Larramendi Carracedo con la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de la Dirección Nacional cederista, la cual fue entregada de manos de Idalmis López Pardo, miembro del Buró Ejecutivo del Partido, durante la ceremonia solemne realizada en el Museo Municipal en Nueva Gerona.

Entre los condecorados están fundadores y veteranos, que dirigen estructuras de base con labor sobresaliente y resultados en favor de la unidad, así como algunos de la generación intermedia que tienen un destacado trabajo al frente de su cuadra. Todos son ejemplo para las nuevas generaciones, por su fidelidad a la Revolución y a sus líderes, y la entrega a la Patria y a su pueblo.

Foto: Diego Rodríguez Molina

 

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *