¿Es normal llorar después de hacer el amor? (+Audio)

0605-ojo-con-lagrima.jpg

La razón más común es a causa de una reacción química que se asocia al orgasmo. Durante este, el cerebro libera una gran oleada de oxitocina (la hormona de la felicidad, del placer y de la unión entre mamíferos). La liberación masiva de esta hormona puede crear un sentimiento abrumador en la mujer. Cuando el cuerpo y la mente de esta intenta asimilar esta avalancha de hormonas, las mujeres pueden llorar como una forma de liberación.

Este llanto puede producirse en el momento de mayor excitación sexual y su duración puede ser variable dependiendo de la mujer y de la intensidad de las emociones, pero normalmente suele durar entre 10 segundos y algunos minutos.

En nuestra sociedad estamos acostumbrados a asociar el llanto con algo negativo, que está relacionado con el sufrimiento. Pero también se puede llorar de alegría o emoción para liberar energías.

Llorar después de tener sexo o durante el momento más álgido, no significa que existan problemas emocionales, mentales o algún tipo de trauma. Si cuando estás llorando te sientes emocionalmente bien, estas lágrimas son sin duda el resultado de algo bueno.

Lo importante es hacerle saber al compañero que ese llanto no es causado por “algo malo” que ellos pudieron hacer. Y también es recomendable no espantarse ante las lágrimas inesperadas de la señorita porque en muchos casos son tan incontrolables como inexplicables.

A algunas mujeres les da pudor porque no pueden evitarlo. Pero no es algo de lo que haya que preocuparse. Lo mejor es relajarse y si quieres llorar, pues…

EXISTEN LAS LÁGRIMAS POR PLACER

 

 

Curiosidades
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *