Encuentro en pos de una mejor cultura

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

El último de los encuentros del secretariado nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) con las presidencias de sus comités en las provincias tuvo lugar en la Isla.

En la cita con la membresía pinera se abordó, como en el resto de la nación, el cumplimiento de los acuerdos emanados del IX Congreso de la organización.

Los artistas e intelectuales manifestaron su compromiso con la cultura pinera y cubana y se refirieron a los problemas relacionados con la creación artística, las relaciones artista-institución y la organicidad en la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos.

Al decir de Teresita Freyre, vicepresidenta primera de la filial local, los planteamientos tuvieron como fundamento “la defensa de la identidad, la civilidad y de cómo debemos organizarnos para que la sociedad respete, pero debe ser desde una comprensión de las instituciones que dirigen y que tienen que exigir el respeto a las leyes.

“Se hizo hincapié en la agresión sonora y la violencia que trae consigo el irrespeto social de las normas sociales y la necesidad de unidad aunque allí se puso de manifiesto que es la mejor época que estamos transitando Gobierno, Partido y Uneac, pues nos escuchamos de forma mutua”.

Durante los siete meses posteriores al cónclave la Uneac aquí ha dado pasos de avance; hacia lo interno ha revitalizado la programación y se han recuperado jornadas y espacios que la han visibilizado dentro de la vida cultural del Municipio, entre otros logros. Su dirección insiste en la  unidad entre sus miembros y las favorables relaciones de trabajo con otras instituciones para estar en mejores condiciones de liderear y defender la política cultural del país.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *