Isla de la Juventud

Desde hoy Festival Municipal de la Juventud y los Estudiantes

Foto: Archivo

El evento, dedicado a Fidel y al Che, servirá de antesala a la cita mundial de octubre en la ciudad rusa de Sochi y está insertado en los Campamentos de Verano y la jornada iniciada desde el dos de agosto por el aniversario 39 de la proclamación de la Isla de la Juventud, una de las realizaciones de Comandante junto a las nuevas generaciones

Este sábado doce de agosto, Día Internacional de la Juventud, comienza en la Isla el XIX Festival Municipal de la Juventud y los Estudiantes, que al igual que la cita mundial convocada en Rusia en octubre venidero, está dedicada a Fidel y también a Ernesto Guevara a 50 años de su caída en combate en Bolivia.

En representación de los colectivos juveniles de diferentes sectores del territorio los delegados participarán en conferencias y talleres donde debatirán temas de interés que ocupan a las nuevas generaciones de Cuba y del orbe.
Además de intercambiar con autoridades del territorio, estarán presentes en la acampada antimperialista hasta horas de la madrugada, esperando el día 13 de agosto, aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe, y realizarán una Marcha Juvenil desde el Monumento Nacional Presidio Modelo, cárcel que el líder de la Generación del Centenario martiano convirtió en trinchera de las nuevas batallas.

Ese domingo los delegados levantarán su voz en la Tribuna Antiimperialista convocada frente al parque central de Nueva Gerona, donde el Guerrillero del tiempo hablara al pueblo en su primera visita al territorio luego del triunfo de la Revolución. Desde aquí también se condenarán las agresiones contra Cuba y el criminal bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense.
Durante estos dos días igualmente elegirán a la representación pinera que se sumará a la delegación cubana al evento mundial y con vista al cual profundizarán en las temáticas relacionadas con la paz, la guerra y el imperialismo; la educación, las tecnologías, el empleo, la economía, la democracia y los derechos humanos, la historia, la cultura y la soberanía.

Yuleisy Cruz Pico, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, afirmó que este evento se inserta en los Campamentos de Verano y la jornada desplegada desde el dos de agosto por el aniversario 39 de la proclamación de la Isla de la Juventud, una de las realizaciones de Fidel junto a las nuevas generaciones de Cuba y del Tercer Mundo en aras de la transformación de la antaño Isla de Pinos y de naciones del orbe.

Con el lema “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado, construimos el futuro”, los jóvenes de varios sectores, jurarán este 13 de agosto continuar siendo fieles al legado de su eterno joven rebelde y seguir perfeccionando el Socialismo.

 

 

 

Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *