Continúa solidaridad con Venezuela

Bailes tradicionales de la región latinoamericana amenizaron la velada “Latinoamérica somos todos”. Foto: Cortesía del ICAP

Ante los embates imperialistas los pineros protagonizan múltiples actividades en respaldo a Venezuela y en homenaje a Chávez, las cuales concluirán el próximo día 5 de marzo  

 

Por estos días donde el asedio y la injerencia contra la nación bolivariana es constante, no pocos nos hemos preguntado ¿qué diría Chávez? De seguro, de lo más profundo de sus raíces, sacaría un dicharacho llanero para calificar a Guaidó y a sus amos norteamericanos. Mas, Chávez habla cada vez que el presidente Nicolás Maduro convoca a su pueblo, el cual mayoritariamente lo apoya.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) desarrolla en el Municipio desde el pasado 4 de febrero, fecha simbólica para los venezolanos, una jornada de recordación para rendirle homenaje a Hugo Chávez Frías y evocarlo cuando peligra la unidad latinoamericana.

Las actividades persiguen, además, dialogar con las nuevas generaciones sobre la vigencia del pensamiento integracionista y condenar las acciones subversivas provenientes de los círculos de poder yanqui.

Hasta la fecha se realizaron matutinos en centros laborales donde se repudiaron las acciones de guerra no convencional en contra del país caribeño y la noche cultural “Latinoamérica somos todos”, la cual devino puente entre las tradiciones de nuestras naciones.

Este 15 de febrero se desarrolló en los predios de la Universidad Jesús Montané Oropesa de la Isla de la Juventud  el Tribunal “Yo acuso al imperialismo” en claro apoyo a la Revolución Bolivariana.

Foto: Cortesía del ICAP

“El pensamiento de Hugo Chávez como el de Fidel no pierde vigencia, sus ideas sobre la unidad de la Patria grande que soñaron Bolívar y Martí constituyen un basamento para los mecanismos de integración como el ALBA y la CELAC”, explicó Leissa Rojas Gutiérrez, funcionaria política del ICAP en el territorio, quien además acotó la necesidad de divulgar su obra como estadista.

La difusión a través de las redes sociales de las verdades alrededor de la Venezuela, el debate de documentales sobre la vida del Comandante-Presidente, la premiación de un concurso pioneril y un evento deportivo engrosan la jornada, cuya clausura será el acto por el sexto aniversario de la partida física del mejor amigo de Cuba, con la presencia de estudiantes y colaboradores cubanos en esa nación.

El museo municipal servirá de escenario a la actividad, cuyo objetivo es el cese de la injerencia en ese hermano país. Luego se convocará a una marcha hasta el estadio Cristóbal Labra, donde los conjuntos de Los Piratas y el Equipo Sub-23 protagonizarán un juego de béisbol, deporte preferido por el Comandante Chávez.

Los norteamericanos han fracasado en el empeño de intervenir militarmente en Venezuela el pasado 23 de febrero, cuando el supuesto presidente encargado afirmó entraría la ayuda humanitaria. Llevaron a la Naciones Unidas su propuesta de “intervención humanitaria” y la comunidad internacional, que conoce de sus desmanes en Afganistán, Libia y Siria, la rechazó.

(*) Colaborador

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *