Continúa el empuje de los Piratas del Sub 23

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Después de una sensacional barrida propinada a los cazadores de Artemisa, los Piratas, monarcas de la pasada contienda, han sabido levantar boga, y ahora en la tercera fecha de la VI edición del béisbol Sub 23, se enfrentan a los vueltabajeros en la tierra del mejor tabaco del mundo.  Los alumnos del mentor Dioel Reyes, único que ha dirigido en los seis torneos, iniciaron este enfrentamiento frente a los pinareños con tres triunfos de forma consecutiva en encuentros desarrollados en el estadio Capitán San Luis.

El martes los Piratas se impusieron seis carreras por cero, en un encuentro donde el derecho Jonathan Carbó hizo gala de un excelente control, cuando en nueve entradas completas no regalo boletos y solamente toleró cinco indiscutibles, para finalmente anotarse su segundo éxito de la contienda.

La derrota fue a la cuenta del nacional Brandis Rodríguez, quien en la segunda entrada soportó largo cuadrangular de Jeffrey Pérez, carrera esta suficiente para los piratas.

El más destacado a la ofensiva en este desafío fue el propio Jeffrey Pérez, quien disparó tres incogibles para impulsar tres de las seis carreras que marcaron los actuales campeones. Por los pinareños Marlon de la Montaña, Frank González y Geovanny Hernández conectaron un hit per cápita en tres oportunidades.

El miércoles no hubo béisbol por las actividades relacionadas con el Primero de Mayo, que también contó con el desfile de los peloteros.

El jueves Piratas y Vueltabajeros se enfrentaron en agotadora doble jornada donde los pequeños gigantes de la Isla volvieron a demostrar su valía y derrotaron a los Vegueros 8 carreras por una, mientras que en el del cierre caían seis por cinco, en un encuentro que se extendió a once entradas.

A primera hora el ya estelar zurdo Yeinier Alberto Zayas logró su segundo éxito, en un juego donde propinó 11 ponches en ocho entradas completas, permitiendo cinco indiscutibles. La derrota fue a la cuenta de Luis Silva, quien en siete entradas completas permitió cuatro anotaciones, dos de ellas sucias, producto a cuatro errores de la defensa vueltabajera, donde el antesalista Mario Luis Sánchez cometió tres errores que a la postre costaron carreras.

Rocel de los Santos, entró al rescate por Silva en el octavo y retiró la entrada sin complicaciones, pero en el noveno concedió tres boletos y con las bases llenas César Vega disparó tubey para limpiar las bases, suficientes para el fuera de combate.

El tercer bate Jhony Hardy, quien bateó de cinco tres, fue el mejor hombre por los de la Isla, mientras Marlon de la Montaña, quien impulsó la única de los pinareños, se destacaba por los derrotados.

A segunda hora en un dramático encuentro, los de la tierra del tabaco empataron el desafío a cuatro en la parte baja de la novena entrada, donde nuevamente la defensa pinera dejó mucho que desear.

El juego lo abrió el derecho Luis Michel Rodríguez, quien después de seis entradas y un tercio, le cedió la bola al relevista Raúl Guilarte, permitiendo este las dos del empate.

Por Pinar vino su mejor hombre al box, el veloz Frank Abel Álvarez, quien después de tirar dos entradas completas se llevó el éxito, mientras el alto mando de la Isla trajo a su mejor carta, Franklin Quintana, quien finalmente en la parte baja de la oncena entrada permitió una larga conexión del emergente Reinaldo Lazaga con las bases llenas que dejaron al campo a la Isla. En este encuentro el jardinero de Pinar del Río Robeiski Castro conectó un cuadrangular.

Al cierre de esta edición la Isla y Pinar comparten la cima del grupo A en la zona occidental con balance de siete victorias y cuatro derrotas y se esperaba el desenlace del cuarto juego a desarrollarse en el estadio Juan Casanova de Consolación del Sur.

(*) Colaborador

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *