Amargo debut para los Piratas

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La escuadra de béisbol Sub 23 de la Isla inició la defensa del título de la categoría hincando la rodilla frente al equipo de La Habana en el debut de ambas novenas en la VI Serie Nacional, que este sábado 20 de abril quedó inaugurada en el parque Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

Nueve carreras por cinco fue el marcador final, con 11 imparables y cuatro pifias para los visitantes, mientras los nuestros dispararon 14 indiscutibles y cometieron dos errores a la defensa.

El desafío transcurrió en sus inicios, favorable para los dirigidos por Dioel Reyes que tras cuatro capítulos completos vencían con comodidad cinco anotaciones por una y un trabajo dominante del abridor local Yonathan Carbó, recetando ponches a la batería rival.

Sin embargo, en el quinto episodio todo dio vuelta y se convirtió en un auténtico tormento para los actuales campeones que vieron cómo los capitalinos pisaban el home en siete oportunidades y de esta forma tomaron la delantera 8×5; pero todo no quedó ahí, un inning más tarde la visita agregó una más y a partir de ese instante el marcador ya no se movió más.

Amargo debut para los nuestros que tiene como propósito revalidar la corona conquistada en la anterior edición. No obstante esto apenas comienza y los Piratas sabrán reponerse para dar batalla en pos de la victoria.

Luego de este primer cotejo, pineros y habaneros se enfrentarán tres veces más como parte de esta subserie inicial que se extenderá hasta el martes. Después los dueños de casa recibirán a los Cazadores de Artemisa antes de tomar la carretera.

ORLIS LUIS DÍAZ CORDERO SE RETIRA DE MANERA OFICIAL

La jornada beisbolera de esta tarde de sábado inició con el retiro oficial de uno de los peloteros más emblemáticos de la Isla, Orlis Luis Díaz Cordero, integrante de aquel glorioso conjunto que en 1999 alcanzó la medalla de bronce.

Orlis fue como jugador activo uno de los más grandes jardineros que ha dado la Isla, fue un gran bateador e impulsor de carreras. Hoy forma parte de la dirección de la selección Sub 23 y en su segunda casa, que es el estadio Cristóbal Labra, Orlis junto a su familia recibió el agasajo y reconocimiento por su consagración al béisbol pinero de parte de las máximas autoridades, entidades, instituciones y del pueblo que se congregó para homenajearlo.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *