Banderas en mano, comenzó el TeaSur

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Tal pareciera que no se veían por mucho tiempo y la verdad es que no, que algunos debido a que pertenecen a elencos diferentes no habían tenido la oportunidad de verse y compartir juntos, así que entre besos de lejos y saludos de puñitos más que alistarse para el laboro daba la impresión que era una fiesta de buenos amigos.
Sí, el TeaSur es eso, un gran grupo de amigos que sale a hacer arte por toda la Isla, su Isla, esa en la que en cada verano dotan de aires de bonanza a los corazones de su gente, la que vive aquí y allá, cerca o distante. El TeaSur, más que el evento nacional de los artistas escénicos es periplo imprescindible que oxigena a artífices y públicos que hacen de sus comunidades singulares escenarios para el teatro, la danza, la magia, el circo, la música, la buena literatura…

Bandera en mano desde las dos de esta tarde salieron a dar todo de sí. Las cuatro brigadas recibieron de las máximas autoridades del Municipio las enseñas en el patio El Caribeño del cine teatro Caribe con lo cual fue dada la señal de partida para por una semana recorrer el terruño y llevar hasta los lugares más lejanos la cultura pinera.

Y como entre los siete días está comprendido el 13 de agosto, fecha en que se celebrará el aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, cada brigada lleva esta vez un nombre alegórico a su figura.

Comenzó el TeaSur y ya la Isla de la Juventud recibe a los grupos, proyectos y estudiantes de la Escuela Nacional de Arte que se suman en la XIX edición con un ¡BIENVENIDOS ARTISTAS!

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *