“El próximo sábado, a las diez de la mañana, iniciamos el Verano Campesino, en la Casa del Guajiro: calle 26 final, del reparto Comandante Pinares, en La Fe; inmediata al manantial Agua Santa”, refirió Roberto Rodríguez Chamizo, organizador de este evento.

Se trata de un proyecto bien estructurado –el SucuIsla– para dotar a los campesinos de un espacio cultural propio, ajustado a sus gustos y preferencias, que puedan disfrutar con familiares y amigos.
“El objetivo es abarcador y promisorio –precisa Chamizo: rescatar bailes, oralidad, competencias, juegos, repentismo, compuestos bebestibles (tragos) y culinaria como se hizo siempre en un guateque pinero que, aunque comparte semejanzas con el resto del país, no es igual; tiene características muy propias, distintivas”.
Se realizará este primer Verano Campesino a lo largo de todo agosto, cada sábado, y ajustado a las circunstancias económicas actuales. “Vamos a hacerlo con lo que podamos emplear, lo que nosotros mismos producimos -concluye su organizador-. Y tendremos el apoyo de mipymes y cuentapropistas, así como el de escritores y libreros, aficionados en diferentes manifestaciones, agricultura y deporte… porque todos han sido convocados a nivel de Gobierno. Se trata no solo de dar esparcimiento, es un homenaje a la gente del campo que trabaja cada día y a cualquier hora”.