
El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, consideró fructífero este domingo el encuentro sostenido con la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.
En su cuenta en Twitter, el directivo escribió que conversaron “sobre los logros y desafíos del ALBA-TCP”.
Imágenes del diálogo mostraron también la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.
Vidal calificó en la misma red social de excelente el encuentro con Plasencia, en el cual abordaron “ideas para seguir consolidando la integración en el ALBA, sobre la base de la solidaridad, la complementariedad y la cooperación”.
El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2004 a propuesta de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) y está integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.
Imágenes del diálogo mostraron también la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez. Foto: Tomada de Prensa Latina.
(Con información de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- México celebra en Cuba 216 años de Independencia
- Delcy Rodríguez sobre acuerdo con EEUU: Venezuela conserva soberanía y propiedad
- Cuba después de Castro, documental en capital de EEUU
- Canciller cubano tilda de “pretexto” para una agresión las acusaciones de EEUU
- Cuba felicita a Vietnam por el aniversario 81 de su independencia
