
Caracas, 2 ene (Prensa Latina) El Ministerio para el Servicio Penitenciario de Venezuela informó que en las últimas horas fueron excarceladas 88 personas vinculadas a los sucesos de violencia del 28 de julio de 2024, trascendió hoy aquí.
En un comunicado la institución informó que los delitos cometidos por estos ciudadanos estuvieron orientados a generar desestabilización y a desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano.
Puntualizó que estas acciones se enmarcan en el proceso de revisión integral de causas, instruidos por el presidente Nicolás Maduro, a través del cual el Estado evalúa de manera individual cada situación, y adopta, conforme a la Ley, medidas cautelares.
Todo ello forma parte de una política de justicia con enfoque humanista y de preservación de la paz.
La nota subrayó que, pese al contexto de asedio permanente contra la nación, el “Estado venezolano garantiza a las personas privadas de libertad un trato digno, el respeto a sus derechos humanos y la atención integral”.
Reafirmó, asimismo, el compromiso del Gobierno bolivariano de actuar en defensa de la estabilidad, la justicia social y la soberanía nacional.
Otros artículos del autor:
- Ataques aéreos activan alertas en Emiratos, Baréin y Arabia Saudí
- Lula pide a militancia del PT intensificar contacto con el pueblo
- Reconocer a Palestina es una necesidad urgente, afirma Türkiye
- Türkiye condena ataques contra fuerza de la ONU en Líbano
- Recibe líder vietnamita cálida bienvenida en India
