Vale no vale: Atención al consumidor, indisciplinas sociales y adulteración de precios

Cubadebate continúa con su sección “Vale-No vale” para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que no vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente, haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: comentacubadebate@gmail.com. Vale-No vale.

Clientes en un restaurante de La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Ibrain F. dijo:

Vale: Que se logre establecer la bancarización sin artimañas para violar el fisco.

No vale: Que los prestatarios de servicios en restaurantes y cafeterías estatales y privadas, impongan sí o sí, un impuesto del 10 % sobre el total consumido. Es arbitrario y una forma más de esquilmar y robar al pueblo.

Denominaciones de billetes en circulación en Cuba. Foto: Archivo.

Ernesto dijo:

Vale: Que a pesar de todos los problemas, los bancos ponen efectivo hasta donde pueden en el cajero y se habilitan opciones de pago en línea en todos los lugares.

No vale: Que en los cajeros automáticos se vendan turnos para cuando pongan el dinero y que personas inescrupulosas cambien efectivo por transferencia recibiendo comisiones por este “favor”.

Triciclos eléctricos. Foto: Naturaleza Secreta

alfonso ali chea dijo:

Vale: El gran esfuerzo que hace el Estado por abrir nuevas rutas de triciclos eléctricos a 10.00 CUP.

No vale: Que en Alamar los dueños de triciclos particulares elevaron el precio de su servicio a 100.00 CUP y ninguna autoridad interviene.

Contenedor para el depósito de basura. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Aurora dijo:

Vale: Que hace menos de un mes, en Vedado, Plaza de la Revolución, cambiaron todos los cestos de basura. Pusieron en cada esquina, dos nuevos.

No Vale: En menos de una semana ya habían sido destruidos. Se robaron las ruedas, los tornillos pasantes de las tapas y las tapas. En algunas esquinas, desapareció el tanque completo.

Si a cada carretillero que vemos por la calle con ruedas de los contenedores de la basura, le hacemos pagar por robo o comprar lo robado, detendremos este problema.

A todos los que venden artículos plásticos, del color de nuestros contenedores, de dónde saca el material plástico para su confección, encontraremos a los ladrones de cestos de las esquinas.

Seguir el rastro a cada objeto, damos con los bandidos.

Ah y si seguimos sin luz en las esquinas, ladrones seguirán en sus fechorías de los contenedores.

 

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *