En la esquina del parque santafeseño resurge la peluquería Giselle, ahora con otro nombre, más a tono con los tiempos actuales: Alice’s Mall.

“La remodelación, que no fue tanto del inmueble, pero sí de electricidad, agua y otros complementarios, nos llevó casi un año debido a la escasez de recursos en el mercado”, expone el socio fundador, Virgilio Cruz Rondón, y lo hace en plural porque no menos corresponde a su esposa, Yadenis Ramírez González, en la creación del nuevo centro de trabajo.
“Asumimos la obligación de mantener la peluquería, como encargo estatal, pero incrementando otros servicios que le dieran mayor relevancia. Y ya usted ve… hoy mismo lo que nos falta es contar con más peluqueras expertas. De modo que puede publicarlo, tenemos plazas no cubiertas”.
La nueva peluquería se denomina Alice’sMall “… porque Alice es el nombre de nuestra hija, y lo de Mall… por establecimientos de este tipo a nivel internacional.
“En el área comercial, vendemos alimentos, confituras, productos de peluquería y aseo personal”. Este matrimonio lo hace, comparativamente, a un precio más bajo que otros establecimientos similares. La razón está en que “…todos los meses vamos a La Habana, Yadenis y yo, a comprar solo en mipymes importadoras”. Cierto, y es un elemento de peso, pero en mi criterio, no el principal. Lo medular está en la formación de este joven, abogado y con un desempeño superior a los 15 años en una de nuestras instituciones armadas “…que definieron mi forma de ser. Soy pinero, además, y de este país no me voy a ninguna parte. Lo nuestro no es vender caro, sino vender cada día la mayor cantidad posible de productos. Ahí está la ganancia necesaria para mantener el negocio y hacerlo próspero, no en explotar a los demás, cubanos como nosotros… y enfrentando las mismas necesidades”.
En su estrategia, desarrolla una gestión de venta avanzada, muy interesante. “Cuando una persona nos compra por seis veces
–puntualiza Virgilio– pasa a ser considerado como cliente preferencial. Y se le bonifican sus ventas con un siete por ciento de descuento. Todas las compras que haga, de seis en adelante, van con esta rebaja”.
