
Cientos de personas acudieron a la jornada de protesta con motivo del Día de Al-Quds, un evento anual internacional de apoyo a Palestina y en contra de la ocupación israelí. La Policía Metropolitana informó que las detenciones fueron por su apoyo a una organización prohibida, peleas y por comportamientos amenazantes o abusivos.
Las autoridades habían prohibido la realización de la manifestación, lo que la Policía calificó como una decisión “correcta” al haber logrado una afluencia menor de la que se estimaba. “La decisión de prohibir la marcha de protesta no sienta un precedente y seguiremos considerando cada protesta caso por caso”, dijo el comisionado adjunto Ade Adelekan.
Las personas que acudieron a la manifestación portaron banderas palestinas e incluso imágenes del ayatolá Alí Jameneí, el líder supremo iraní que fue asesinado durante los ataques estadounidenses e israelíes contra la nación persa.
(Con información de Sputnik Mundo)
Otros artículos del autor:
- Denuncian tortura psicológica contra activista brasileño Thiago de Ávila, integrante de la flotilla a Gaza
- Flotilla Global Sumud denuncia detención de 175 activistas por fuerzas israelíes en aguas griegas
- Netanyahu ordena ocupar el 70% de Gaza y supera la línea naranja fijada en mapas militares
- Israel intercepta flotilla humanitaria rumbo a Gaza y detiene a más de 400 activistas
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
