Actos por la celebración de aniversarios, no escasean; pero concluirlos con un trabajo voluntario, es cosa distinta. Así festejaron el suyo los contralores del territorio al cumplirse 15 años de fundarse la Contraloría General de la República. Tuvo lugar en el Círculo Infantil Roberto Rodríguez Llorca, de Nueva Gerona.

Estuvo encabezado por Rafael Ernesto Licea Mojena, presidente de la Asamblea Municipal, Adiel Morera Macías, intendente, y la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, Yusmary Olivera Pupo.
De manos de estos invitados y la propia Contralora Jefa, Yasmila Calderón Argüelles, un grupo de trabajadores recibieron diplomas de reconocimiento por cinco, diez y 15 años de quehacer ininterrumpido en el sector, donde estuvieron incluidos no solo los contralores sino también su personal de apoyo.
Al referirse a los estimulados y en general al trabajo del colectivo, el intendente destacó el papel fundamental que desempeña en el control de los fondos públicos, facilitando una lucha eficiente y sin tregua contra la corrupción y el delito. “Se trata de un colectivo sometido a muchas presiones –dijo– que sale adelante porque su labor está sustentada en sólidos principios morales y una ética inquebrantable, se caracteriza por su eficiencia, dedicación y profesionalidad”.
El acto por el XV aniversario de la Contraloría, concluyó con un trabajo voluntario que implicó labores de saneamiento en todo el círculo infantil, limpieza general de salones, áreas de juego y exteriores.