
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que necesita participar personalmente en la selección del próximo líder de Irán, tal como lo estuvo en Venezuela tras el secuestro de Nicolás Maduro.
Asimismo, señaló que se niega a aceptar un nuevo líder iraní, que aún no ha sido anunciado por la República Islámica. En opinión del inquilino de la Casa Blanca, este continuará con las políticas de su predecesor, las cuales obligarían a Washington a volver a la guerra “en cinco años”. “El hijo de Jameneí me resulta inaceptable. Queremos a alguien que traiga armonía y paz a Irán”, agregó.
Las declaraciones de Trump se produjeron después de que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, y otros funcionarios de su Administración negaran que el objetivo de la ofensiva sea un “cambio de régimen” en la nación persa, centrándose en cambio en degradar las capacidades de misiles, el programa nuclear y la Armada de Irán.
Israel y Estados Unidos lanzaron la madrugada del sábado 28 de febrero un ataque conjunto contra Irán, con el objetivo declarado de “eliminar las amenazas” de la República Islámica.
Los ataques se cobraron la vida del líder supremo de Irán y de varios altos cargos militares de la nación.
En respuesta, Teherán lanzó varias oleadas de misiles balísticos hacia Israel, así como contra bases estadounidenses situadas en países de Oriente Medio.
Hasta el momento, el número de víctimas mortales en el país persa por la agresión militar de EE.UU. e Israel ha superado las 1.200 personas.
(Tomado de RT)
Otros artículos del autor:
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- Irán anuncia muerte de altos mandos por agresión de EEUU e Israel
- Israel ataca la planta de procesamiento de gas natural del mayor yacimiento del mundo
- Trump dice que “salvó” al Oriente Medio y volvió a amenazar a Cuba
- Precios del petróleo saltan al nivel más alto en meses en medio de la agresión a Irán
