El presidente ha prometido enviar el equipo “más sofisticado del mundo” para desminar el estrecho.

Estados Unidos sabe en qué lugar del estrecho de Ormuz ha colocado minas Irán, afirmó el presidente estadounidense, Donald Trump, en una llamada telefónica con la corresponsal de NewsNation Kellie Meyer.
Interpelado por la periodista sobre si el país persa sabe dónde ha colocado todas las minas, Trump dijo que no dispone de esta información, pero recalcó: “nosotros sabemos dónde están colocadas”.
Asimismo, el mandatario precisó que su país está enviando “el equipo de desminado más sofisticado del mundo” para retirar las minas.
Según un reporte de The New York Times, que cita a funcionarios estadounidenses, Teherán no ha podido localizar todas las minas que colocó en el estrecho, en represalia por la agresión israelí-estadounidense, por lo que no ha podido reabrir completamente el tránsito.
Este jueves, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció una serie de rutas alternativas para el tráfico en la vía marítima, ante “la posible presencia de minas antibuque en la zona principal” del estrecho.
Otros artículos del autor:
- El lento repliegue estadounidense de Europa ya ha comenzado
- Embajador de Israel ante la ONU se enfurece con el secretario general y corta relaciones con él
- El Kremlin reacciona al permiso de EE.UU. para fabricar los Patriot en Ucrania
- “Misión histórica”: Xi lanza un decisivo mensaje sobre Taiwán
- Petro se jacta de haber incautado más cocaína que sus tres últimos predecesores juntos
