El exjefe de la OTAN no pudo hablar con el líder del régimen ucraniano por dos días, mientras permanecía escondido.

El ex secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, en una entrevista con Financial Times, declaró que el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, se escondió en búnkeres por varios días después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania en febrero de 2022.
Según el exjefe de la Alianza Atlántica, Zelenski temía ser asesinado y por eso se escondía en los búnkeres. Por esta razón, Stoltenberg no pudo hablar con él durante dos días, temiendo que el político fuera pronto “capturado o asesinado”.
No obstante, recordó que después mantuvieron una llamada que calificó de “bastante difícil”. “Gran parte de la conversación versó sobre una zona de exclusión aérea. Quería una zona de exclusión aérea. Y no pude dársela”, aseveró, precisando que desde el inicio del conflicto formuló el enfoque de la OTAN, que era “apoyar a Ucrania, pero no ser parte del conflicto“.
Además, Stoltenberg señaló que no creía que Zelenski pudiera convertirse en “un líder de la guerra” para Ucrania porque no tenía experiencia y durante las reuniones siempre “hacía las preguntas más básicas”.
Otros artículos del autor:
- Putin: “Occidente está cosechando lo que sembró”
- “Acto de terrorismo internacional”: Rusia revela cómo fue atacado su gasero en el Mediterráneo
- EE.UU. inicia su bloqueo naval a Irán y le plantea 2 exigencias (MINUTO A MINUTO)
- Cómo podría Europa quedarse sin gas y qué dificultades afrontaría
- España cierra su espacio aéreo a todos los vuelos relacionados con la operación militar contra Irán
