
Encabezado por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la mañana de este viernes comenzó el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), en el cual se analizarán temas prioritarios del ámbito político, económico y social del país.
El cónclave, que tendrá lugar hasta 16 de diciembre, delineará acciones y acuerdos, buscará corregir insuficiencias que permitan transformar la realidad que hoy enfrenta la nación.
Como expresara Roberto Pérez Jiménez, miembro del CCPCC y jefe del Departamento de Organización, este será el segundo encuentro del actual año y el séptimo después del 8vo Congreso del PCC.
“Hubo un proceso amplio de consulta de los documentos que serán sometidos a debate en más de 34 mil encuentros en los que participaron 750 mil personas entre militantes del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas y no militantes como obreros, intelectuales, científicos y expertos en diferentes temas”.
Esos criterios emitidos y las propuestas realizadas en temas como la evaluación del cumplimiento de los Lineamientos de la política económica y social, y el plan de desarrollo hasta el 2030, señalan la necesidad de actualizar y modificar algunos lineamientos, incorporar nuevos, corregir desviaciones, buscar las reservas y también hacer las propuestas que permitan superar la situación actual que enfrenta el país en el orden económico, dijo Pérez Jiménez.
El jefe del departamento de Organización del CCPCC informó que en esta ocasión el Buró Político rendirá cuentas de su trabajo, y lo hará sobre la labor realizada desde el sexto pleno, desarrollado en mayo de este año, hasta la fecha.


Otros artículos del autor:
- Consejo de Defensa Nacional evalúa en San José de Las Lajas la preparación combativa del territorio
- Díaz-Canel sostuvo conversación telefónica con Delcy Rodríguez
- Aunque haya cerco al combustible, Cuba no se dejará vencer por el imperio
- Presidente Díaz-Canel: “No hay conversaciones con Estados Unidos”
- Díaz-Canel encabeza jornada del Día Nacional de la Defensa en el municipio Cerro de La Habana
