Funcionan microsistemas eléctricos en varias provincias del país

El Ministerio de Energía y Minas informó en la red social X que alrededor de las 8:15 pm de este 14 de marzo, una avería en la subestación del Diezmero, en La Habana, provocó la perdida importante de generación en el occidente de Cuba y con ello la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Ya se trabaja en el proceso de recuperación.
Funcionan microsistemas eléctricos en varias provincias del país
El Ministro de Energía y Minas, Vicente de la O, informó en su cuenta de X que ya funcionan microsistemas en Guantánamo, Santiago De Cuba, Holguín, Las Tunas, Ciego De Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Artemisa y Pinar Del Río. Se avanza en el restablecimiento del SEN cumpliendo todos los protocolos establecidos.
Ya funcionan microsistemas en #Guantanamo #SantiagoDeCuba #Holguin #LasTunas #CiegoDeÁvila #SanctiSpiritus #VillaClara #Cienfuegos #Artemisa y #PinarDelRio
Avanzamos en el restablecimiento del SEN cumpliendo todos los protocolos establecidos.— Vicente de la O Levy (@VicentedelaO2) March 15, 2025
🚨 En este minuto:
En un importante número de provincias ya están funcionando pequeños microsistemas, los cuáles garantizan el servicio de los centros vitales. Seguiremos informando.#NotaInformativa #SEN #UNE #UniónEléctrica pic.twitter.com/gYhYyBivjJ
— Unión Eléctrica de Cuba (@OSDE_UNE) March 15, 2025
Otros artículos del autor:
- Cuba: Salida de dos centrales eléctricas por averías incrementa el déficit a 1 990 MW
- Ayuda para Cuba: Petro rompe el cerco
- Avería eléctrica deja un lesionado y 14 casas afectadas en Santa Clara
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Ante el arrecimiento del bloqueo: ¿qué acciones acometen los sectores Eléctrico, Hidráulico y el Transporte?
