Todos los detenidos son mujeres que fueron contratadas por los servicios especiales ucranianos para cometer actos de sabotaje y ataques terroristas contra altos cargos del Ministerio de Defensa ruso e instalaciones energéticas y de combustible.
Imagen ilustrativaFSB / Sputnik
El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, por sus siglas en ruso) informó este viernes de la detención de cuatro mujeres que actuaban como agentes de Ucrania y planeaban llevar a cabo actos de sabotaje y ataques terroristas contra instalaciones energéticas y de combustible.
Las personas contratadas por los servicios especiales ucranianos fueron detenidas en las ciudades rusas de Sebastopol, Vorónezh y Rostov del Don. No había relación directa entre ellas, pero dos de las arrestadas eran de la ciudad de Rostov del Don y fueron antiguas compañeras de clase.
Desde el FSB indicaron que, “durante el período de cooperación [con los servicios ucranianos], las detenidas fueron adiestradas en Ucrania” para manejar armas de fuego, usar minas y artefactos explosivos, controlar drones y detectar vigilancia.
En sus viviendas se incautaron sustancias explosivas, componentes e instrucciones para crear explosivos, detonadores y dispositivos de comunicación con sus supervisores ucranianos.
Se abrieron causas penales relacionadas con actos terroristas. Las personas en cuestión admitieron su culpabilidad y pueden enfrentarse a una pena de hasta 30 años de la cárcel.
Otros artículos del autor:
- Rusia explica ante la ONU por qué vetó el proyecto de resolución sobre el estrecho de Ormuz
- “Los gringos dicen ‘no’”: Petro culpa a EE.UU. por trabas al mantenimiento de helicópteros rusos
- Irán ataca una refinería israelí en un ataque de represalia
- Cómo podría Europa quedarse sin gas y qué dificultades afrontaría
- Putin destaca que la industria espacial rusa es “fuerte”
