
Pyongyang, 16 jul (Prensa Latina) El secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Jo Yong Won, conversó hoy en esta capital con el dirigente chino Wang Huning para celebrar los 65 años del pacto de amistad bilateral.
Ambos destacaron la guía de los máximos líderes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de China, Kim Jong Un y Xi Jinping, respectivamente, en esta nueva etapa de unidad estratégica y cooperación, que incluye economía, cultura y bienestar social.
Wang es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
Durante el encuentro se subrayó la importancia de ampliar la comunicación estratégica y la cooperación táctica entre los dos partidos, así como intensificar el intercambio partidista y consolidar la base legal del tratado firmado en 1961.
Al decir de Wang, el acuerdo se selló “con sangre compartida” y el gobierno chino tiene plena voluntad de elevar las relaciones bilaterales a un nivel superior.
Previo al intercambio, la delegación de alto nivel china que realiza la visita oficial a la RPDC depositó una ofrenda floral ante el Monumento a la Amistad.
La Agencia Central de Noticias de Corea, ACNC, reportó que la delegación arribó la víspera a Pyongyang y cada reunión con dirigentes coreanos ha estado marcada por un ambiente camaraderil, y la intención de situar la alianza entre sus naciones en una nueva era de esplendor.
Otros artículos del autor:
- Nuevas delegaciones a Bicentenario de Congreso Anfictiónico de Panamá
- Lula anuncia paquete multimillonario para la industria brasileña
- India se prepara para reunión ministerial Brics sobre la mujer
- Gobernante malasio destaca lazos estratégicos con Japón
- India espera recibir a presidente de Rusia para cumbre de Brics
