Recuperan fábrica de coronas y cojines florales

Una fábrica de coronas y cojines florales con las condiciones necesarias para la confección de tales ornamentos funerarios acaba de reinaugurar la Empresa de Servicios Comunales, en La Fe, adjunta a la moderna capilla velatoria que presta servicios en este poblado.

Al inmueble recuperado se le eliminaron las filtraciones en los techos y dispone ahora de agua corriente, electricidad y servicios sanitarios, además de estar pintado y embellecido en sus áreas interiores y exteriores.

“Nuestro objetivo es confeccionar los pedidos con nuestros propios recursos, aunque no dispongamos todavía de una variedad amplia de flores, aseguró Heidi García Piñero, quien encabeza el nuevo colectivo.

Por su parte, el jardinero Alberto Otero Naranjo, uno de los abastecedores de la materia prima principal, precisó que disponen de flores reproducibles a partir de semillas y bulbos pero no incursionan todavía en injertos y otras formas de propagación, tarea que se proponen acometer en breve.

La Fábrica de Coronas de La Fe, adelantó García Piñero, tiene además la encomienda de incrementar la venta de flores a la población, para lo cual preparan áreas destinadas al cultivo de girasol, gladiolos, azucenas y otras especies con amplia demanda tradicional en esta localidad.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *