
Durante la celebración por el Día de los trabajadores del sector, este cuatro de febrero, varios merecieron la Distinción Fernando Chenard Piña
Varias unidades pertenecientes al Comercio, la Gastronomía y los Servicios fueron declaradas Colectivo 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en ocasión de celebrarse este cuatro de febrero el día de los trabajadores del sector.
Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en el municipio y Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC aquí, entregaron este reconocimiento a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Restaurante El Abra, la Dirección Estatal de Comercio y la Empresa Comercializadora Mayorista, donde tuvo lugar la celebración, por sus destacados resultados sindicales.

La ocasión fue propicia para que unos diez trabajadores recibieran la Distinción Fernando Chenard Piña, mártir del sector, por su permanencia ininterrumpida por 20 y 25 años; además de un desempeño relevante.
De igual manera fue reconocido el quehacer que realizan las unidades que andan inmersas en el Modelo de Gestión Estatal, tales como las UEB El Cochinito, El Jagüey, La Ínsula, La Góndola y El Abra; así como el Complejo de 24 y 41.
Por su parte Leidieska Sánchez Mangana, secretaria del Buró municipal del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, leyó la carta de felicitación a los afiliados, quienes se comprometen a la búsqueda de soluciones en aras de resolver los problemas que hoy interfieren en la calidad del servicio y la atención a los clientes.
Instó a los hombres y mujeres del ramo a redoblar los esfuerzos para lograr un comercio más próspero y eficiente, distinguido por la entrega cotidiana y donde las buenas prácticas engrandezcan la virtud de quienes aman la profesión.

