
No por coincidencia con el nombre le fue entregada la bandera 28 de Septiembre, el más alto estímulo colectivo que otorga el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a la homónima Zona 125 en el conejo popular La Fe.
Esa estructura cederista está compuesta por ocho CDR, integrados por 282 miembros y desde comienzos del 2021, aún frente a las restricciones impuestas por la pandemia, encabezó la emulación en el territorio, con altos indicadores en los parámetros propios al desempeño de esta organización.
“Es muy posible que, en el país, la única zona nombrada 28 de Septiembre sea la nuestra –comentó Erasmo Despaigne Echavarría, su coordinador, antes de agregar–: y los buenos resultados
hicieron el resto. La cotización alcanzada al ciento por ciento en tiempo récord, la guardia cederista estable y puntual, un volumen importante de materias primas en cada recogida, más de 100 donaciones voluntarias de sangre… marcaron la diferencia”.
A quienes realizaran hazañas tan patentes, Lázaro Castanedo Ibáñez, coordinador municipal de los CDR, les hizo entrega del estandarte, acompañado en la presidencia por Leonor Blanco, coordinadora política en esa área del Comité Municipal del Partido, y Danilo Abreu Ortiz, presidente del consejo popular.