
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, se reunió este jueves con la recién electa presidenta de la Asamblea Nacional de Namibia, Saara Kuugongelwa, como parte de la visita que realiza a este país africano.
En el diálogo, ambos interlocutores coincidieron en la importancia de preservar el legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el considerado padre fundador de esta nación, Sam Nujoma.
Tal amistad simboliza los nexos entrañables entre los dos países, señaló el jefe de Gobierno cubano en la red social X.
Marrero también sostuvo un encuentro esta jornada con el presidente saliente, Nangolo Mbumba, a quien transmitió un cálido saludo del General de Ejército Raúl Castro y el agradecimiento por el apoyo al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.
El primer ministro cubano llegó este jueves a Namibia para participar, el próximo 21 de marzo, en la ceremonia de toma de posesión de la presidenta Netumbo Nandi-Ndaitwah, y las actividades conmemorativas por los 35 años de la independencia nacional.
De acuerdo con la tradición, coincidiendo con las celebraciones por la fecha patria, la nueva jefa de Estado asumirá la encomienda del electorado que, en noviembre pasado, le otorgó el 57 por ciento del sufragio.
(Con información de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- Marco Rubio firma su ronda semanal de medidas contra Cuba
- La Feria Internacional de La Habana anuncia su edición 42 con modalidad híbrida
- Culmina en La Habana primera etapa de Feria Internacional del Libro con miles de títulos adquiridos
- Dirigentes políticos de la oposición dominicana denuncia que expulsión de diplomáticos cubanos responde a presiones de EE.UU (+Video)
- Disponible para descargar la colección completa de Obras Escogidas de Fidel Castro Ruz
