El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, en el octavo aniversario de su desaparición física.
Chavez, agregó Díaz-Canel, ‘entregó sus energías al sueño bolivariano de unidad y enfrentó colosales desafíos con admirable optimismo. Siempre será una inspiración para los revolucionarios del mundo’.
El 5 de marzo de 2013, el entonces mandatario venezolano falleció a los 58 años tras encabezar un proceso radical de cambios en la nación suramericana durante tres lustros enfocado en transformaciones sociales.
En este tiempo, Venezuela y Cuba fortalecieron sus lazos al tiempo que se fomentaron varios mecanismos de integración regional impulsados por los entonces mandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro.
Chávez, nacido en Sabaneta, estado de Barinas, fue elegido presidente de su país en diciembre de 1998 y reelegido varias veces.
Debido a una enfermedad terminal, no pudo asumir su cuarto mandato presidencial tras ganar las elecciones del 7 de octubre de 2012 con una ventaja de 10 puntos sobre Henrique Capriles, el candidato de la coalición opositora.
Otros artículos del autor:
- Visita a Vietnam de presidente Parlamento cubano colmó expectativas
- En Bolivia primeras delegaciones para toma de posesión presidencial
- Casi 100 muertos en Gaza por ataques israelíes desde inicio de tregua
- Sostienen conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos (+Foto)
- Vicepresidente de Cuba dialogará con colombianos solidarios
