
Bogotá, 21 sep (Prensa Latina) El presidente colombiano, Gustavo Petro, viajará hoy a la sede de Naciones Unidas en Nueva York para participar en el debate del octogésimo período de sesiones de la Asamblea General, que comenzará el próximo martes 23 de septiembre.
Según reveló recientemente el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, el mandatario acudirá a la ONU a reafirmar el compromiso de fortalecimiento y de cumplimiento de los Acuerdos de Paz firmados en 2016.
El gobernante estará acompañado por una comitiva también integrada por la canciller, Rosa Yolanda Villavicencio.
La nación neogranadina insistirá en la defensa de su política de paz total y expondrá fundamentalmente los avances del proceso con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).
“Vamos a mostrar la política de paz total que tiene el presidente que, desde luego, no es incompatible con la implementación de los acuerdos de La Habana”, afirmó Montealegre.
También se espera que Petro, cuya alocución está prevista en horas de la tarde el primer día del debate general, aborde otros temas como el conflicto entre Israel y Palestina, la lucha contra las drogas, la cooperación internacional, la migración y la crisis climática.
La delegación colombiana permanecerá en Nueva York hasta el próximo 27 de septiembre, según trascendió en esta capital.
El debate del octogésimo período de sesiones de la Asamblea General concluirá el lunes 29 de septiembre.
El tema propuesto para la reunión de este año es “Juntas y juntos somos mejores: 80 años y más por la paz, el desarrollo y los derechos humanos”.
Otros artículos del autor:
- Venezuela y Colombia instalan III Reunión de la Comisión de Vecindad
- Nicolás Maduro vuelve a corte de Nueva York, juez no desestima caso
- Cuba no es una amenaza, afirman líderes religiosos mundiales
- León XIV expresó su pésame y preocupación por atentados en Colombia
- Presidenta de México reitera rechazo a bloqueo de EEUU contra Cuba
