Por: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Ingredientes (4 servicios):
Cuatro plátanos burros pintones, ½ taza de picadillo hecho, ½ pan rallado, 1 huevo, aceite, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave y píquele ambas puntas a los plátanos.
Ponga a la candela una cazuela con los plátanos, sal y cúbralos de agua, déjelos cocinar hasta que estén. Bájelos, déjelos refrescar y retire la cascara, con cuidado píquelos al medio y con una cuchara, con cuidado, retire el centro donde están las semillas o corazón y póngalos en una fuente, luego aplástelos y mézclelos con el picadillo, añádale pimienta y sal, punteándolo bien a gusto.
Rellene con esta mezcla los plátanos, puede unir las dos tapas del plátano o hacer las mitades por separado. Páselos por el huevo batido y el pan rallado.
Cuando los tenga todos, ponga una cacerola con aceite a la candela y cuando esté caliente póngalos a freír hasta que estén dorados.
Nota: Usted puede utilizar en el relleno recortería de ahumado, embustido o vegetales, lo que disponga. Además puede emplear las especies a su gusto para dar sabor al relleno. De no tener pan rallado, puede utilizar harina de maíz seco, también puede hacerlo con maní tostado triturado.
.
Otros artículos del autor:
- Estados Unidos: Demócratas acusan a Trump de querer una guerra y un cambio de régimen en Venezuela
- El siglo de Fidel (Capítulo 2): Con René González Sehwerert (+ Video)
- Presidente Maduro condecora al embajador cubano tras finalizar su misión diplomática
- Reportero de viajes incluye a EEUU entre los diez lugares a los que no volvería porque “no voy a ir a una embajada a explicar por qué he ido de vacaciones a Cuba”
- Astrónomos capturan la primera imagen de dos agujeros negros orbitando entre sí a 5 000 millones de años luz
