
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha prohibido la entrada a su país de aviones estadounidenses con inmigrantes colombianos, en medio de las amenazas de deportaciones masivas proferidas por Washington.
“EE.UU. no puede tratar como delincuentes a los migrantes colombianos. Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio”, afirmó el mandatario este domingo en su cuenta de X. “Debe establecer un protocolo de tratamiento digno a los migrantes antes que los recibamos nosotros”, añadió.
Las declaraciones de Petro surgen luego de que se diera a conocer que la nueva administración del presidente Donald Trump planea deportar a inmigrantes irregulares en aviones militares todos los días, según comunicó esta semana Tom Homan, el llamado ‘zar de la frontera’ de la Casa Blanca, encargado de las deportaciones masivas.
Durante una entrevista concedida a ABC News, Homan indicó que, tras la investidura de Trump, el Gobierno de EE.UU. utilizó por primera vez aviones militares para transportar a inmigrantes de regreso a su país de origen, y que ahora eso sucederá diariamente.
“Si usted está en el país ilegalmente está en la mira, porque no está bien violar las leyes de este país. Tiene que recordar que cada vez que entra en este país ilegalmente comete un delito”, aseveró.
Otros artículos del autor:
- Petro responde a dura amenaza de Trump
- Expresidente colombiano Samper critica a Trump por dar “trato de criminales” a migrantes
- Detenciones de inmigrantes del Gobierno Trump llenan los bolsillos de las cárceles privadas
- Trump avisa que “empezará a detener” el avance de narcotraficantes de Venezuela por tierra
- La contundente reacción de Petro al anuncio de Trump sobre el cierre del espacio aéreo de Venezuela
