
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa que, cumpliendo con lo establecido en la Ley 116 “Código de Trabajo”, de 20 de diciembre de 2013 en el artículo 100, el día viernes 3 de abril recesan las actividades laborales.
Se exceptúan las relacionadas con la zafra azucarera y otros trabajos agrícolas urgentes, industrias de procesos de producción continua, labores inaplazables de carga y descarga; servicios de transporte y su aseguramiento técnico indispensable, hospitalarios y asistenciales, farmacias, expendios de combustible, funerarias, jardines vinculados con estas y cementerios, servicios de hospedaje, centros turísticos, comunicaciones, transmisiones de radio y televisión, servicios públicos básicos, actividades de pesca y otras autorizadas por la ley.
El tratamiento salarial es el que se establece en la Resolución 9 del 18 de abril de 2025.
(Con información de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social)
Otros artículos del autor:
- Bloqueo de EEUU frena miles de toneladas de ayuda de la ONU para Cuba
- Los cubanos merecen la generosidad de Estados Unidos, no su crueldad
- Meliá finaliza operaciones en 15 hoteles de Cuba
- Cuba actualiza su arquitectura contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y la proliferación
- Consejo de Estado evalúa implementación del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026 ante recrudecimiento del bloqueo
