
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, participa hoy en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se desarrolla en Venezuela.
En X, el jefe de la diplomacia cubana anunció que en el evento se debatirá sobre amenazas a la paz regional, la seguridad de los migrantes y las agresiones imperialistas contra los pueblos de América Latina.
Con sede en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el XXV Consejo Político de ALBA-TCP reúne a Cancilleres y representantes de Estados miembros de la plataforma de integración.
Este encuentro es el resultado de la XII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado del ALBA-TCP, realizada a principios de este año, destacó la Alianza en X.
Conformado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro, el Consejo Político del ALBA-TCP tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial en los temas políticos estratégicos y presentar propuestas de temas de política internacional para el debate en esa instancia.
Otros artículos del autor:
- Presidente Maduro resalta apoyo masivo en la ONU en defensa de Venezuela
- Canciller de Cuba rechaza despliegue militar de EEUU en el Caribe
- Convocan a cita de los pueblos, contra exclusión en Cumbre de las Américas
- Nicaragua expresó solidaridad con Cuba en cumbre de ALBA-TCP
- Bolivia aporta propuesta única sobre Amazonas en COP30