
Foto: AVN.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles que las acciones y amenazas injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación persiguen intereses económicos y ejercer dominio sobre los recursos naturales del Estado venezolano.
“Que nadie se deje engañar! La oposición venezolana y el gobierno de los EE.UU. no desean ayudar al país, todo lo contrario, ansían nuestros recursos naturales. Quieren desatar ‘La Guerra del Petróleo’ para invadir y dominar a nuestra Patria. Fracasarán!”, aseveró el Mandatario Nacional en la red social Twitter.
En los últimos cuatro años, el Gobierno de EE.UU ha impuesto, de forma arbitraria, unilateral e ilegal, al margen de derecho internacional, sanciones contra Venezuela, contra funcionarios gubernamentales y contra activos petroleros venezolanos en territorio estadounidense, acciones con las cuales ha pretendido afectar el desarrollo de la actividad económica y política del país.
A estas maniobras se suma la orden ejecutiva emitida en el año 2015 por el expresidente de EEUU Barack Obama, y que fue renovada por el presidente Donald Trump, que declara a Venezuela como una supuesta “amenaza” para el territorio estadounidense, además del bloqueo económico y financiero impuesto contra la República, para asfixiar al pueblo, generar descontento y justificar una intervención en el país.
Otros artículos del autor:
- Maduro acusa a EE.UU. de usar narrativa del “Cártel de los Soles” para justificar despliegue militar y controlar recursos de Venezuela
- Maduro: “Narrativa contra Venezuela no convence ni siquiera en EE.UU”
- Cuba y Venezuela denuncian “incursión ilegal” de cazas F-35 estadounidenses en el Caribe
- Marco Rubio sigue su letanía anticubana: Ahora quita visas a funcionarios de países que han acogido a médicos cubanos
- Nueva amenaza de Trump a Venezuela: “Pagará un precio incalculable”