Niños que emprenden una aventura maravillosa (+ Fotos)

En ceremonia dedicada a Fidel, Che y Camilo

Foto: Yoandris Delgado Matos

Ángel Gabriel Delgado Matos con apenas cinco años de edad, se levantó este 8 de octubre alegre y ansioso de llegar a la ceremonia que tendría lugar en la Plaza El Pinero en Nueva Gerona.

Foto: Yoandris Delgado Matos

“Ya soy pionero”, exclamó emocionado el niño que cursa el primer grado en la escuela Antonio Sánchez Díaz, luego de recibir su pañoleta azul de manos de su mamá Elaine Matos Arias, tan feliz como su hijo, que formó parte de los más de 750 estudiantes que ingresaron a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la Isla de la Juventud, en ceremonia dedicada al centenario del natalicio de Fidel.

“Hoy es el día de mi pañoleta azul, mami, que bueno… me dijo entusiasmado apenas despertó sin dar quehacer”, comenta la madre orgullosa de ese momento que mucho le recuerda cuando “me hice pionera e inicié -afirma-, los años más felices de mi vida”.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Así, cada familia que hasta la plaza llega para anudar la pañoleta símbolo de un nuevo camino de aprendizaje, compañerismo y valores y emprender la etapa moncadista, lo hace cargada con de emociones, anécdotas y esperanzas que marcan la continuidad de un gran compromiso.

Los más de 400 infantes de los nueve centros primarios de la capital pinera, concentrados allí, conforman otro emblema: la imagen 100 Años, alusivos al siglo del Comandante en Jefe, y luego de depositar una ofrenda floral ante el busto de José Martí, reciben de padres y otros familiares los atributos pioneriles e inician sus pasos en el movimiento de exploradores.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Lo hacen en una fecha que honra la memoria de los comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, paradigmas para nuestros niños, donde vivirán por el futuro mejor que ellos labraron con abuelos y padres y hoy avivan sueños en sus hijos y nietos.

La presidenta de la organización, Lizza Marina Suárez Rodríguez, felicitó a quienes se inician, expresó solidaridad con los niños de Palestina y significó que la etapa emprendida será una aventura maravillosa que representa la alegría de estudiar y aprender juntos, el valor de ayudar y el orgullo de ser niños cubanos, seguidores eternos de Fidel, Che y Camilo.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *