
Ingredientes (4 servicios):
Cuatro tazas de maíz seco, 1 taza de azúcar, 1 estrella de anís, 1 hoja de menta o yerba buena y 1 cucharada de manteca de puerco.
Preparación:
Limpie y lave el maíz. Ponga en una olla el maíz y cúbralo de agua suficiente, tápelo y póngalo a la candela o por lo contrario póngalo en una olla de presión eléctrica durante 30 minutos. Pasado el tiempo deje que pierda la presión y destápelo.
Por lo general debe perder la envoltura y estar suave el grano, se bota el agua y se van sacando los granos limpios, cuando estén listos todos los granos. Póngalos en una cacerola a la candela con la manteca, el azúcar, el anís, la hoja de menta o hierba buena a gusto, añada una taza de agua y deje cocinar dándole vueltas hasta que se reduzca el líquido. Lo puede utilizar como acompañante de algún plato o en ensalada.
Otros artículos del autor:
- Las cosas de Celia: Un guateque en la Quinta Avenida
- Presidente cubano visita proyecto arrocero Cuba- Vietnam
- Visita de Putin a China marcará nuevo impulso en relaciones bilaterales
- China califica de “legítima y transparente” su cooperación con Cuba y exige el fin del bloqueo
- La marginalización del bloqueo: Cuando el relato pretende sustituir a la realidad
