
La Habana, 20 jul (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó hoy en Twitter al cese de las acciones hostiles contra cubanos residentes en Estados Unidos que promueven mejores vínculos entre ambas naciones.
Rodríguez Parrilla destacó que resulta preocupante el incremento de amenazas por parte de sectores extremistas de la Florida, contra ciudadanos de origen cubano que viven en el país norteño, y se oponen a una intervención en Cuba.
“Preocupa el incremento de amenazas por parte de sectores extremistas de la Florida vs cubanos residentes en EEUU que se oponen a una intervención en #Cuba. Cesen las acciones hostiles contra ciudadanos de origen cubano por promover mejores vínculos entre ambas naciones”, escribió el canciller.
Cubanos residentes en Estados Unidos, que apoyan el acercamiento entre Washington y La Habana, han denunciado que un sector extremista de la emigración de la Isla, establecido principalmente en la ciudad de Miami, realiza frecuentes ataques de odio para contener sus iniciativas.
Un ejemplo de ello son las agresiones en la Florida contra el proyecto Puentes de Amor, en medio de actividades para demandar del fin del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.
Asimismo, a raíz de las recientes protestas sucedidas en lugares aislados de la nación caribeña, este sector hostil de la emigración, que apoya una intervención militar contra Cuba, acrecienta las acciones de odio contra aquellos que siguen optando por la concordia entre los dos países.
Otros artículos del autor:
- EE.UU. intenta evitar cooperación de Cuba con programas de la ONU
- Refuerzan preparativos para XX Convención Informática 2026
- Reitera Díaz-Canel hermandad de Cuba hacia el pueblo palestino
- Analiza congreso internacional 60 años de la Tricontinental
- Resalta ZANU-PF de Zimbabwe vínculos históricos con Cuba
