Lengua estofada

Lengua estofada. Foto: Solo carnes.

Ingredientes (4 servicios):

Una lengua, 1 taza de vino seco, 1 cucharada de vinagre, 1 cebolla, 1 ají, 6 dientes de ajo, ½ taza de puré, 1 cucharadita de bijol, 4 clavos de olor, 1 cucharadita de comino, 1 hoja de orégano, 1 hoja de laurel, ½ mazo de perejil, 2 cucharadas de aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Ponga la lengua en una fuente con agua suficiente durante 20 minutos, sáquela y límpiela bien sacándole la piel y pasándola por la candela. Luego píquela a gusto. O lo puede hacer con la lengua entera a gusto, enrósquela y amárrela. Póngala en una fuente.

Limpie y pique la cebolla en ruedas. Limpie y macere los ajos.Limpie, lave y pique en tiras el ají. Lave y pique bien fino el orégano. Limpie, lave y pique bien fino el perejil.

Agréguele a la lengua los ajos, los cavos de olor, el vinagre, pimenta y sal. Déjela una hora en ese adobo.

Ponga a la candela una cacerola con aceite, la cebolla, el ají, el perejil, el orégano, el comino y cuando comience a sofreír ponga la lengua y deje que se dore dándole vueltas. Agréguele el adobo, el laurel, el vino, el puré de tomate, el bijol, cúbrala con agua y déjela cocinar hasta que esté blanda la lengua y quede una salsa espesa a gusto. Ponga en una fuente la lengua y viértale la salsa caliente por encima.

Nota: Esta receta independientemente que es una más de las comidas criollas, en estos momentos las están vendiendo en La Habana, junto con otras vísceras.

Otros artículos del autor:

Cocina Cubana
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *