Una mejoría significativa en la calidad de vida y los servicios tendrá lugar en La Reforma –en correspondencia con los resultados productivos allí alcanzados–, a partir del encuentro con sus pobladores que realizara Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido.

“Vamos a ir transformando el ambiente productivo
–adelantó–; tenemos bastante tierra arada, lista para sembrar de inmediato más comida y no solo tabaco, uno de los renglones donde ustedes están despuntando, incluso por encima de zonas con una experiencia de más años en este cultivo.

“Ya tienen consolidado, aunque podemos mejorar, un multiplicador ovino y otro caprino, así como un área bufalina; y para el 26 de julio queremos inaugurar la finca del productor Genito Delgado, la más grande del territorio. Son 25 caballerías atendidas por un colectivo familiar, 17 trabajadores fijos y un grupo de eventuales”.
Osbel Lorenzo resaltó otros logros en esta comunidad, así como algunos problemas que no pueden ser resueltos de momento debido a la falta de recursos.
“Me acompañan el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el intendente y los directivos de todos los organismos e instituciones que deben estar involucrados en la transformación de esta comunidad. Ellos, ahora mismo y en intercambio con ustedes, harán un levantamiento de los problemas que les compete resolver. Este diagnóstico general dará paso a un plan de acción que comienza a ejecutarse de inmediato, pero eso sí: con la participación y el apoyo de ustedes, que son los más interesados en transformar el entorno donde conviven y se desempeñan”.

El seguimiento a este propósito quedó a cargo de Ariel Terrero, por el gobierno, y Wílliam Mesa, por el Comité Municipal del Partido.
En las conclusiones, el también diputado a la Asamblea Nacional, destacó: “…nos hemos propuesto que los directivos vayan a las comunidades y se vinculen más con sus problemas, como estamos haciendo en La Reforma. Este puede ser un lugar que de verdad se autoabastezca de alimentos y por ello será la primera de cinco comunidades en transformación, antes concluir el año.