
Este jueves se inauguró en La Habana la sexta Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que tiene como principal objetivo debatir sobre transformación e innovación en la región caribeña.
En la sesión inaugural se encontraban el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el presidente del Consejo de Ministros de la AEC, Mario Adolfo Búcaro; el secretario general de la organización, Rodolfo Sabonge, así como cancilleres y ministros de la región.
El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, destacó que para el desarrollo integrado de los países se hace indispensable la cooperación.
“Es de esperar que en esta conferencia se abran oportunidades realistas para fomentar la integración regional y el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”, señaló.
Malmierca aseguró que Cuba cuenta con un marco jurídico integrado para la cooperación internacional.

Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe y canciller de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro, agradeció a Cuba por ser anfitrión de la conferencia.
Comentó que debemos trabajar para que el diálogo regional y el multilateralismo lleven el alimento a la mesa de nuestros pueblos.
Durante dos días, los representantes de los miembros de la asociación establecerán alianzas para la integración económica del Caribe, sobre todo en el comercio, transporte, turismo sostenible y enfrentamiento a desastres naturales.
(Noticia en construcción)
Otros artículos del autor:
- Kim Jong-un recibe al ministro de exteriores ruso Serguéi Lavrov
- Firman Cuba y Omán acuerdo para la cooperación en las esferas de la Salud y las ciencias médicas
- Presidente cubano participa en sesión plenaria del IV Foro Económico Euroasiático
- Grupos solidarios de Italia envían insumos y equipos médicos a Cuba
- El Grupo BRICS ofrece una alternativa para modificar el statu quo tras siglos de explotación colonial